Saltear al contenido principal
¿Cómo Desarrollar Estrategias De SEO Que Sean Efectivas?

¿Cómo desarrollar estrategias de SEO que sean efectivas?

Al realizar una campaña de marketing digital (SEO y SEM) que sea realmente efectiva, hay que definir previamente los objetivos que se quieren lograr con la misma.

El primer punto, es definir un objetivo claramente definido es la acción que se espera lograr, por ejemplo estos son objetivos normalmente solicitados para campañas de SEO / SEM:

1- Que el visitante llame por teléfono a personal de la empresa u organización.

2- Que se llene un formulario con los datos para contactarlo posteriormente.

3- Que se confirme la asistencia a un seminario, reunión o evento.

El segundo punto, es contar con un sitio web o Landing page (página de aterrizaje) que sea apropiada para lograr ese primer objetivo, es tener un contenido que sea relevante para que el visitante se convierta en un lead (potencial cliente), ya que el contenido es lo que genera la confianza del visitante para que la acción deseada se desarrolle.

Tercer punto, muy importante es el tiempo necesario para lograr los objetivos señalados en primer lugar, si se trata de un negocio comercial normalmente se desea lograr llamadas o llenar formularios con datos ya que así se logra captar el interés del potencial cliente y a través de los encargados de mercadeo y ventas, cerrar el proceso. En el caso de eventos es importante tener un plazo apropiado, crear un landing page con al menos 3 o 4 meses de anterioridad para que la persona se registre y en el último mes o semanas sólo se confirme la asistencia al evento (o desarrollar nuevas estrategias con suficiente tiempo) para lograr el cometido del número de asistencia.

Por último, cuando ya se definió el objetivo el mensaje debe ser claro y directo para lograr la acción deseada.

Marcos Rojas Arias

Mi experiencia abarca tecnologías de la información, asesoría en desarrollo de herramientas que permiten llegar a clientes dependiendo del nicho del negocio del cliente como es el caso de desarrollo de sitios web, Posicionamiento en buscadores como Google para obtener exposición y captar leads, siempre orientado a generar resultados positivos para mis clientes. Con todo el Know-how de más de 15 años de experiencia mi propósito se reorientó a buscar y formar parte de proyectos específicos donde pudiera aportar mi experiencia y seguir progresando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
WhatsApp ¡Contáctenos ahora!