Saltear al contenido principal
¿Tus Clientes Ganan Dinero Con Tus Servicios?

¿Tus clientes ganan dinero con tus servicios?

¿Qué prefieres?

1. Generar más ventas
2. Reducir costos

La respuesta para muchos dueños de negocios es, por supuesto, más ventas.

Hey!  está muy claro… ¿a quién le excita – aparte de a un contador – el conseguir reducciones en costos?

Excitante es ir de viaje a un destino exótico muy bien acompañado claro esta…  pero, ¿ahorrarte unos cuantos dolares porque ahora apagamos las luces de la oficina en la noche o compramos menos papel para imprimir? Permíteme que bostece…

Realmente todos soñamos con generar muchos negocios que produzcan más y más ventas, no tenemos sueños de reducción de costos… el punto no es que las ventas sean excitantes el punto es que son necesarias para generar mas compromiso y mantenernos mentalizados y positivos y no para sobrevivir como piensan muchos ya que esta palabra implica una limitación mental auto impuesta, sobrevivir es para los mediocres palabras duras pero muy ciertas.

Las empresas que se enfocan exclusivamente en recortar costos, terminan en bancarrota y cerradas…

Si quieres convertirte en parte integral de las vidas de tus clientes, y olvidarte de “vacas flacas” para siempre… necesitas cambiar ese enfoque y centrarte en conseguir más ventas aumentando tus canales de exposición de tu negocio… Tienes actualmente un sitio web? Que función desempeña en tu negocio, es meramente decorativo o trae clientes y genera ventas?… Convertir un sitio web en una herramienta para captar nuevos prospectos mediante una estructura de contenidos sólida que sea interesante para tu público meta es prácticamente una obligación y apenas estoy rasgando la superficie de este tema.

Una pregunta… ¿cuál es tu propuesta de valor actual?

Te riges principalmente por el precio para competir, el precio es muy importante pero hay mas cosas que tienes que tomar en cuenta, si ese es tu  enfoque permíteme decirte que transitaras por un camino muy difícil un autentico océano rojo.

En vez de eso, te propongo que te preguntes “¿cómo puedo hacer para vender mas y diferenciarme de la competencia?

¿Cómo puedo hacer que mis clientes tengan una experiencia única?

Esa es la estrategia en la que deberías enfocarte y ofrecer a tus clientes.

Asegurarte de que ofreces productos o servicios que generan dinero a tus clientes esto es clave esto genera un compromiso sincero.

Algunas ideas para comenzar:

Localiza en qué áreas estás generando YA dinero a tus clientes y “vende” esos éxitos. ¿Te has dado cuenta como hay agencias de publicidad que cobran más que sus competidores, pero aún así captan más clientes, debido a su reputación de que son rentables para sus clientes? ¿Pagarías más si tuvieras la seguridad absoluta de que tu agencia de publicidad te pudiera garantizar ingresos mayores… o mejor te ahorrarías ese dinero?

A tus prospectos tienes que venderles, no tus costos o tus descuentos, sino mostrarles como con tus productos y servicios lograran generar mayores ingresos $$$.

A tus prospectos… y a tus clientes actuales, por cierto.

Dale a la gente historias que contar. Haz un esfuerzo por localizar 10 buenas historias de cómo tu empresa hace que sus clientes ganen dinero, y comparte esas historias con todo tu equipo y con todos tus prospectos y clientes esto genera credibilidad

Busca que todas las áreas de tu empresa estén centradas en dar valor. Esto va mucho más allá de tener productos y servicios muy buenos. Si eres un programador, puedes enseñar cómo haces que tus clientes ganen más dinero gracias a un back-end que les permite tener acceso a la información de forma más ágil.

Cuando hables con un cliente, haz que el ganar dinero sea uno de los beneficios de trabajar contigo.

Te aseguro que si te das el tiempo de analizar cómo generas ingresos y beneficios para otros y después les recuerdas lo que haces por ellos, te darás cuenta de que tus tarifas dejarán de ser un problema y tú, también, generarás más ventas.

Primero preocupate honestamente por hacer que tus clientes y prospectos sean mas productivos ganando más dinero y por añadidura tus ventas aumentaran.

Si quieres invertir en diseñar y hacer realidad un futuro mejor, con mejores ingresos, mejor calidad de vida para ti y los tuyos y por qué no decirlo sentirte satisfecho queremos ser parte de ese viaje.

Cuéntanos que haces. El primer paso para cambiar y transformarse es contar con el respaldo de personas que te aporten conocimiento y se comprometan sinceramente con tu proyecto o negocio.

Marcos Rojas Arias

Mi experiencia abarca tecnologías de la información, asesoría en desarrollo de herramientas que permiten llegar a clientes dependiendo del nicho del negocio del cliente como es el caso de desarrollo de sitios web, Posicionamiento en buscadores como Google para obtener exposición y captar leads, siempre orientado a generar resultados positivos para mis clientes. Con todo el Know-how de más de 15 años de experiencia mi propósito se reorientó a buscar y formar parte de proyectos específicos donde pudiera aportar mi experiencia y seguir progresando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar