Saltear al contenido principal
Haciendo Marketing En Redes Sociales Que Realmente Funcione

Haciendo marketing en redes sociales que realmente funcione

Las redes sociales son herramientas perfectas para entablar conversaciones con tus contactos que pueden ser consumidores o personas que perfectamente pueden recomendar tu producto, claro está la forma de manejar estas relaciones es la parte complicada de este tipo de mercadeo, es que nadie le gusta que le hablen de negocios, la gente busca que le hablen de experiencias de forma tal que los contenidos sean agradables y amenos.

Las condiciones en 2018 han cambiado mucho, las entradas (Posts) orgánicas no tienen el efecto tradicional ya que los algoritmos de selección de los artículos publicados en las lineas de tiempo de los seguidores ahora es completamente diferente,  un post orgánico ahora llega a 10% a 15% de tu audiencia. Para que tengas más enganche debes usar Publicidad de Pago por eso es importante crear Artículos con un valor especial para que se diferencie del resto.

Las siete tendencias del Marketing de Redes Sociales en 2018 son:

  1. Haz crecer tu comunidad.

    Los grupos en redes sociales como LinkedIn y Facebook, son herramientas cada vez más utilizadas por las empresas como forma de involucrar a sus seguidores y fortalecer la relación.

  2. Contenido generado por el usuario.

    Estamos en una realidad con consumidores extremadamente activos y empoderados. Los seguidores de las marcas no solo quieren sentirse representados por lo que ven en las redes sociales: quieren ser personajes de aquella construcción.

  3.  Oportunidades con contenido efímero.

    Este tipo de contenido trae grandes oportunidades para las empresas, pues crea un sentido de urgencia en el usuario. La estrategia se llama fear of missing out, — que en la traducción literal significa miedo a perder —, lo que hace que la gente no quiera perder ese momento de ninguna manera.

  4. El mobile reina.

    Algunas empresas ya invierten en conseguir tráfico vía móvil. Sin embargo, la demanda de estos contenidos adaptables no condiciona con lo que se produce actualmente, principalmente en las redes sociales.

  5. Enfocarse en la generación Z.

    Los jóvenes de la generación Z – nacidos entre 1993 y 2012 – se apoderan de las redes sociales. Si antes eso no era una preocupación para tu empresa, ¡repiénsalo! Estas personas acumulan cada vez más capital y tienen gran participación en el mercado de consumo.

    Y las redes sociales afectan directamente los hábitos de consumo de esa generación: el 80% de sus compras son influenciadas por lo que ven en las plataformas.

  6. La revolución de los chatbots.

    Esas herramientas están cada vez más inteligentes y listas para atender a los consumidores en cualquier situación. Estas ofrecen la posibilidad de una atención rápida y humanizada, optimizando el trabajo de los profesionales del área.

  7. Contenido audiovisual aún más poderoso.

    Es prácticamente imposible entrar en cualquier red social y no encontrar decenas de contenidos en formato de video. Esto ya es una tendencia desde hace algún tiempo, pero este 2018 es realmente el año que esta estrategia dominará las redes sociales.

Marcos Rojas Arias

Mi experiencia abarca tecnologías de la información, asesoría en desarrollo de herramientas que permiten llegar a clientes dependiendo del nicho del negocio del cliente como es el caso de desarrollo de sitios web, Posicionamiento en buscadores como Google para obtener exposición y captar leads, siempre orientado a generar resultados positivos para mis clientes. Con todo el Know-how de más de 15 años de experiencia mi propósito se reorientó a buscar y formar parte de proyectos específicos donde pudiera aportar mi experiencia y seguir progresando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar