Saltear al contenido principal
Las Mejores Estrategias De Marketing Digital En 2018

Las mejores estrategias de Marketing Digital en 2018

Hay varios aspectos a tomar en cuenta en una estrategia ganadora de marketing digital en 2018, pero definitivamente el punto más importante es y seguirá siendo el marketing de contenidos, ya que si el contenido de un sitio web es percibido como útil y relevante por los visitantes, entonces el sitio ganará posicionamiento orgánico de forma automática y logrará tener un nivel de visitas constante.

Es importante que cada vez que agregues contenido nuevo, este orientando en resolver un problema específico (pero que sea común a varios usuarios), de esa manera vas a lograr una relevancia y lo más importante van a comenzar a entrar al sitio web por información de más soluciones similares.

En los otros medios como Mailing, Redes Sociales, Videos, Blogs etc, debes hacer que se hable de esas soluciones y como a través de ciertos productos tuyos se logro obtener una solución, pero discretamente e inclusive a veces es mejor no dar muchos detalles de como se desarrolla el proceso de solución en sí, (sin llegar al extremo de que la solución parezca mágica), pero si definitivamente hay que tratar de lograr un interés del visitante por tu producto o servicio de manera solapada.

Regla de oro: Enfocarse en desarrollar Marketing de Contenidos.

Es muy importante que enfoques tus contenidos en como resolver los problemas de tus visitantes, hablarles de como a través de tus servicios o productos lograrán mejorar los resultados de las situaciones que normalmente ocurren. No solamente de tus productos o servicios como hechos aislados ya que así lograrás tener un efecto de relevancia, tu contenido será percibido como útil y no solo como publicidad.

Punto muy importante para tener en cuenta:

Los clientes no tienen ideas, tienen problemas 

Los mecanismos adicionales que suelen dar resultados actualmente se podrían contarse con los dedos de una mano y nos sobrarían dedos.

  1. Marketing de Contenidos, es el mecanismo ideal porque atrae clientes que no eran clientes, simplemente porque ven valioso tu contenido. ( Esta estrategia mejora el Posicionamiento Orgánico, atrayendo más visitas a tu sitio y poco a poco se va convirtiéndose en un círculo virtuoso.)
  2. Hacer publicidad de pago en Google Ads y publicidad en Social media (Facebook & Twitter) Aunque son canales diferentes, la publicidad de pago en buscadores y la publicidad de pago en redes sociales es una manera de lograr atraer visitas de personas que podrían valorar positivamente tus contenidos y tu sitio.
  3. Mailing a tus contactos seleccionados y organizado, mantener informados a tus contactos con un news letter cada mes o dos meses es una manera de lograr una retención de tus contactos (Recuerda que hacer Mailing masivo tipo SPAM es una pésima idea).

El marketing digital es el camino que TODAS las empresas actuales están tomando debido al gran potencial de éxito e incremento de ventas a un coste relativamente bajo.  En 2018 ya no se hace hincapié en trasladar esfuerzos de lo tradicional  a lo digital, pues ha quedado clara la importancia de mudar e integrar estrategias a plataformas online.

Antes, hacer marketing digital era una ventaja sobre las demás empresas, ya que no muchas lo estaban implementando en sus estrategias; hoy es más que elemental contar con presencia online.  Hacer marketing digital no solo se trata de postear regularmente en Facebook, subir un vídeo a YouTube, abrir un perfil de empresas en Instagram o enviar enormes cadenas de mails a bases de datos enormes.

Si piensas que la solución es hacer publicidad de pago por click, vas encontrar un dato importante que es los usuarios detestan los anuncios porque les parecen intrusivos y molestos y en el remoto caso de que tengas éxito en tus estrategias de PPC o campañas sin personalización, debemos decirte que, aproximadamente el 40% habrá dado click porque le resultó interesante tu anuncio, pero un enorme 34% lo hizo por accidente.

Esto quiere decir que el marketing digital debe dejar de entrometerse en la navegación de las personas y comenzar a ofrecer valor, a través de la personalización para así conectar con ellos, ganarte su confianza y convertirlos en clientes. 

Te preguntarás ¿entonces, cuál es el camino correcto en el marketing digital?

Las redes sociales, mailing, mobile, SEO son las estrategias de marketing online más conocidas pero el éxito de ellas radica en el enfoque se adopte para dirigirse a las audiencias.

Si quieres conocer más sobre la metodología Inbound Marketing y todos los beneficios que tiene para ti te recomendamos consultar nuestro eBook gratuito en donde desglosamos TODO lo que tienes que saber sobre este nuevo e innovador enfoque de marketing de contenidos.

Marcos Rojas Arias

Mi experiencia abarca tecnologías de la información, asesoría en desarrollo de herramientas que permiten llegar a clientes dependiendo del nicho del negocio del cliente como es el caso de desarrollo de sitios web, Posicionamiento en buscadores como Google para obtener exposición y captar leads, siempre orientado a generar resultados positivos para mis clientes. Con todo el Know-how de más de 15 años de experiencia mi propósito se reorientó a buscar y formar parte de proyectos específicos donde pudiera aportar mi experiencia y seguir progresando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar