Existen dos tipos principales de estrategias de marketing ( las estrategias de arrastre = “jale” o en inglés “Pull” y las estrategias de “empuje”  en inglés “Push”) podríamos decir que su diferencia radica en los costos relacionados de cada una de ellas.

Si usted es una persona del campo de mercadeo, habrá oido estos dos términos : Inbound MarketingOutbound Marketing, el primero es donde el esfuerzo se realiza por medio de mecanismos indirectos y directos a los potenciales consumidores, como campañas de correos electrónicos, posicionamiento orgánico, publicidad en redes sociales en los perfiles de tu empresa, también referencias de terceros, etc. La segunda opción es cuando se trata de estrategias pagadas,  anuncios por televisión, radio, impresos o como por ejemplo anuncios de pago por clicks en Google, anuncios en medios especializados así como campañas de pago en Redes Sociales, sitios de terceros, hacer promociones y activaciones directas, etc.

La pregunta simple ¿cuál estrategia de marketing digital es más efectiva?, pues depende de la circunstancia y de los objetivos de tus planes de marketing digital, si eres un negocio que está iniciando y necesitas tráfico lo primero que debes tener en cuenta es la necesidad de crear una audiencia, para eso inevitablemente hay que invertir en publicidad y marketing digital.

Si ya tienes una empresa establecida con un tráfico relativamente constante y un nivel de ventas estable (claro que siempre que se va querer crecer en ventas), las estrategias Inbound posiblemente sean una opción muy razonable, mezcladas en gran medida con el Marketing de Contenidos (Content Marketing)

Un desarrollo de varias estrategias de Inbound Marketing  como por ejemplo tener un canal de videos relacionados con tus productos y tus servicios, podría significar una manera importante de lograr un mayor posicionamiento de tu marca. Obviamente un blog informativo de los cambios en tu negocio que se convierta en un referente en el sector, va a hacer que los navegantes encuentren en tu sitio un lugar para mantenerse informados.

Nosotros en Bemantis.com, creemos firmemente en desarrollo de estrategias cruzadas con el objetivo de lograr los resultados deseados en el menor tiempo posible, buscamos reducir el costo de las campañas de OutBound Marketing y crecer en el tiempo con estrategias de Inbound Marketing.